De los crímenes de aquél 20 de mayo 1976

los mataron

Quiénes mataron a Zelmar, al Toba, a Barredo y a Whitelaw

Un documento considerado falso en principio, pero luego con el transcurso del tiempo y sucesivas investigaciones corroborado casi en su totalidad, revela los nombres de quiénes habrían participado en el asesinato de Zelmar Michelini, Héctor Gutiérrez Ruiz, Rosario del Carmen Barredo de Schroeder y William Whitelaw el 20 de mayo de 1976 en Buenos Aires.

En el año 1978 Wilson Ferreira Aldunate le entregó este documento a Hugo Cores en Paris. En principio se lo consideró falso. Pero una posterior investigación de Roger Rodríguez y Manuel Flores Silva permitió confirmar casi con exactitud la mayoría de la información allí contenida.

En los hechos, las pistas que aportaba el documento permitieron que Roger encontrara a Simón Riquelo. El colega Marcelo Falca lo publicó en La República en agosto del 2001 y como ese documento no ha tenido demasiada trascendencia pública nos pareció oportuno compartirlo hoy, cuando recordamos el 40 aniversario de estos crímenes brutales, además de la desaparición del médico Manuel Liberoff. 

Grabación de Radio “El Espectador” – 20/05/2016

 

librobarredo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.