10 años de los “residentes” de Domingo Arena

Han pasado 10 años que la Unidad de Internación N° 8, como se llama técnicamente, es una prisión creada para albergar a los militares y policías condenados por crímenes de lesa humanidad. Una prisión “5 estrellas” para quienes han sido responsables de las horas mas negras pasadas por el Uruguay, genocidas, violadores, torturadores y que aún siguen negando de sus acciones, y de los cuales el propio Ejército uruguayo, no ha establecido Tribunales de Honor. Mismo detrás de los muros de esta “residencia”, sigue reinando la IMPUNIDAD. Presentamos dos artículos provenientes de diferentes plumas y conceptos sobre estos criminales, hasta el mismo diario El  País, los recuerda y siguen pensando que “hay que dar vuelta la página”. El pueblo uruguayo y todas las organizaciones de familiares de presos politicos, así como todas aquellas que siguen pidiendo la Verdad, aplicar la Justicia y recuperar la Memoria Nacional saben claramente que la lucha por que los “desaparecidos” aparezcan, sigue, y que más fuerte que nunca seguirán reclamando : ¿Dónde Están?.-

goyo

La humanitaria reclusión

Por Marcelo Marchese

En nuestra República hay presos y presos y cárceles y cárceles. Algunas son visiones del infierno que Dante hubiese utilizado para hacer sufrir, literariamente, a algún enemigo. Otras, aunque no sean un paraíso, semejan en todo caso al purgatorio imaginado por el florentino.

En Domingo Arena los reclusos comparten tres teléfonos públicos y cada cual tiene celda propia, TV cable y un frigobar.

Se da el caso que el Goyo Álvarez disfruta de dos piezas, una para dormir y otra para recibir visitas.

Este privilegio es resultado de ciertos rasgos de carácter de nuestro expresidente y de la mentalidad “hegemónica” en aquel sitio. La cárcel de Domingo Arena es una dependencia militar.

Por lo que sospecho, ni un sólo civil de entre los civiles que torturaron a mansalva goza de la compañía de estos reclusos. Ser militar trae acarreados varios inconvenientes.

Puede suceder que la patria peligre y entonces uno es el primer candidato a regar el suelo con sangre heroica. Pero la incomodidad generada por esta horrible espada de Damocles (salvo Uruguay, casi todos los países alguna vez pueden entrar en guerra) es subsanada por beneficios innumerables.

Páginas: First |1 | 2 | 3 | ... | Next → | Last

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.