Los llevaron y regresan…

Militares uruguayos presos en Chile regresarán a Uruguay

botas

Fueron condenados por el asesinato de Eugenio Berríos.

Los militares retirados Eduardo Radaelli y Tomás Casella, condenados en Chile por el asesinato del químico Eugenio Berríos, regresarán a Uruguay antes de fin de año para continuar sus condenas en el país. Radaelli será conducido a la sede de la Guardia de Coraceros mientras que Casella irá al Hospital Militar por un problema de salud.

Radaelli, Casella y Willington Sarli fueron condenados por el asesinato del químico chileno Eugenio Berríos, quién fuera secuestrado en Uruguay. Su cuerpo apareció en en la playa El Pinar, vecina de Parque del Plata, en 1995. Tenía impactos de bala en la cabeza.

En 2006 los militares uruguayos fueron extraditados a Chile donde la Justicia lo condenó por participar en el homicidio.

Berríos fue un activo colaborados de la dictadura militar de Augusto Pinochet, y fue agente de su policía secreta, la DINA. Como tal desarrolló el gas sarín, un elemento altamente tóxico que se probó fue empleado para asesinar al expresidente Eduardo Frei. El científico fue sacado de Chile para evitar que declarara en su país y terminó siendo asesinado en Uruguay a consecuencia de un operativo de los aparatos de inteligencia de ambos países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.