LA INFAMIA: mismo después de la muerte

pinochet-molina-e1481742913142-777x437

logo_caras

Chile

Nieto de Pinochet: Asesinato de Victor Jara fue un “crimen pasional”

En el programa “Modo Termómetro” del canal Chile Visión, Augusto Pinochet Molina defendió que no está clara la muerte del cantautor y militante comunista.

El nieto del dictador chileno Augusto Pinochet, Pinochet Molina, declaró en el programa “Modo Termómetro” que el asesinato de Víctor Jara obedeció más a un motivo pasional que a un motivo político.

Molina acudió al canal Chile Visión para recordar a su abuelo cumplidos diez años de su muerte. Allí declaró que el motivo del asesinato “no está aclaro. Fue un crimen pasional. ¡No, qué dictadura! ¿Tú crees que mi abuelo ordenó que le pegaran 40 tiros a Víctor Jara? Eso es ridículo y el hombre que está procesado en Estados Unidos (Pedro Barrientos) era un teniente que estaba a cargo de la agrupación (sic), a él lo procesaron por estar al mando, pero no asesinó a Víctor Jara”.

A esta declaración el diputado comunista Hugo Gutiérrez respondió que “escuchar que estamos ante un crimen pasional es vejar la memoria de Víctor Jara de una forma terrible, acá estamos blanqueando la imagen de un tirano, de un dictador, de un genocida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.