Verdad, Justicia y como siguen cobrando los militares presos

logo_grande

Verdad y justicia

“Si quien cometió un acto atroz, no recibe su condena, esto se puede volver a repetir”

raulborelli

Familiares de uruguayos desaparecidos que se presentaron como demandantes en el juicio por el Plan Cóndor en Roma están analizando los pasos a seguir para apelar, informó ayer canal 12.

Hace 39 años que Graciela Borelli busca la verdad sobre la desaparición de su hermano y conocer su destino final. Raúl Borelli tenía 23 años cuando desapareció en Buenos Aires, en diciembre de 1977.

Era estudiante de Medicina y profesor de Física, y militaba en el Grupo de Acción Unificadora. Con respecto al fallo del Tribunal de Roma, Borelli dijo que fue un golpe duro, pero “un golpe más”.

“Uno participó en estos juicios por verdad y justicia. Si bien hubo más elementos a partir de la investigación que se hizo, no supimos nada con respecto al destino final.

Sobre el peregrinaje de ellos por los diferentes pozos, torturas, por testimonios, hemos reconstruido desde el momento del secuestro hasta el 16 de mayo en que lo sacan del pozo. Pero más verdad que esa no tuvimos.

Lo otro que te angustia en este tipo de fallos es que si quien cometió un pecado, un acto atroz, no recibe su condena, esto se puede volver a repetir”, afirmó a Telemundo.

Páginas: First |1 | 2 | 3 | ... | Next → | Last

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.