Colegio de Abogados denuncia “Comando Pedro Barneix”

logorepublica

Amenazas del Comando Barneix atentan contra la institucionalidad, dice Colegio de Abogados

INTOLERABLE

La institucionalidad es “algo que costó muchísimo conquistar y reconquistar y no estamos dispuestos a perderlo”, sostuvo el presidente del Colegio de Abogados, César Pérez Novaro, a raíz de las amenazas realizadas por el autodenominado Comando Barneix.

Las amenazas llegaron vía correo electrónico a algunos abogados, al fiscal de Corte Jorge Díaz y a la directora de la Institución Nacional de Derechos Humanos y ex fiscal Mirtha Guianze.

Según informa Radio Uruguay, entre los abogados amenazados están Juan Fagúndez, Óscar López Goldaracena, Federico Álvarez Petraglia, Juan Errandonea, Pablo Chargoñia y Hebe Martínez Burlé.

Días atrás el fiscal de Corte leyó pasajes del correo electrónico, donde se aseguraba que el suicidio del general Pedro Barneix tras ser procesado “no quedará impune” y que por cada nuevo suicidio de un militar involucrado en causas atentarán contra la vida de las personas que aparecen en la lista.

La causa está en manos de la jueza Julia Staricco, que tomó declaración a varias personas, intentando identificar a los responsables de enviar los correos.

Pérez Novaro dijo a Informe Nacional (Radio Uruguay) que lo sucedido “es una amenaza a la institucionalidad”, que fue “algo que costó muchísimo conquistar y reconquistar y no estamos dispuestos a perderlo”.

“Frente a esa actitud que consideramos deplorable entendemos que debemos salir a defender a los abogados y a las personas amenazadas”, dijo.

Fuente. Radio Uruguay

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.