Denuncian demoras en procesamientos

Denunciantes reclaman por demoras de las causas penales sobre Derechos Humanos

20/10/2017

“Queremos que la justicia proceda y avance con su obligación. Que se cumpla con lo que manda la ley”, dijo uno de los denunciantes

Un grupo de denunciantes de causas penales por violación de los Derechos Humanos durante el terrorismo de Estado reclaman por las demoras en las causas.

Diego Damián, expreso político y militante estudiantil de resistencia a la dictadura, contó en De Diez a Doce que se trata de más centenares de personas que están involucrados en más de 300 causas.

“Estamos reclamando que la justicia proceda y nos encontramos que la justicia demora en exceso”, explicó Damián. En ese marco, detalló que su denuncia es contra la policía política de la dictadura y pretenden que procesen a los integrantes. “Hay tres pedidos de procesamientos por parte de los fiscales que no se han concretados”, apuntó.

“Nosotros queremos que la justicia proceda y avance con su obligación. Que se cumpla con lo que manda la ley”, finalizó.

El colectivo se movilizará y presentará este viernes en conferencia de prensa sus reclamos, en el marco de la sesión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDDHH) en Montevideo.

 

Escuchar aquí la entrevista:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.