El final del proceso ESMAIII

  29 de noviembre de 2017

Tras cinco años de audiencias, termina mañana el juicio ESMA III

Una sociedad que espera justicia

El juicio abarca 789 víctimas y hay 54 acusados. Revisó por primera vez la  mecánica y responsabilidades de los vuelos de la muerte. Testigos y sobrevivientes valoran lo hecho, aunque los trascendidos del tribunal indican que las sentencias no serán ejemplares. Las expectativas en la voz de tres sobrevivientes Miriam Lewin, Adriana Suzal y Alfredo Ayala,

Por Alejandra Dandan

Hay interrogantes que todavía esperan respuestas. Cuando los testigos del juicio concluían sus declaraciones, uno de los jueces del Tribunal Oral Federal 5 solía hacerles una pregunta: ¿Quiere agregar algo más? Hubo una mujer que dijo que no podía creer que haya gente con semejante maldad, porque si a un asesino que comete crímenes con un niño o con su esposa se lo llevan preso y lo juzga un juez con todas las leyes, ¿cómo puede ser que ellos hayan hecho lo que hicieron con nuestros hijos? Quiero que me lo digan, les dijo Beatriz Cantarini de Abriatta, la madre de uno de los estudiantes de arquitectura desaparecidos. Y repitió: “Quiero que me lo digan a mí”. Poco después, declaró Ezequiel Rochistein Tauro. El juez Leopoldo Bruglia volvió a hacer la misma pregunta.

– ¿Nos quiere decir algo más?

– La verdad es que si alguien de la defensa sabe cuándo nací y cuál era mi nombre, les agradezco que me lo digan. Nada más.

Páginas: First |1 | 2 | 3 | ... | Next → | Last

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.