Día Internacional de los DDHH

  

“El Tejido a Mano” llega a Montevideo este domingo 10 de diciembre Día Internacional de los Derechos Humanos

“El Tejido a Mano” llega a Montevideo. Organizaciones sociales, sindicatos de trabajadores y colectivos artísticos de Argentina, Brasil y Uruguay se encuentran el 10 de diciembre en Montevideo en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Nosotros pensamos que otro mundo es posible y que para conquistarlo hay que organizarse y unirse – unirse y organizarse, ambas cosas a la vez con una vocación creadora, transformadora, liberadora”, expresan los organizadores del evento “Tejido a Mano”.

En tal sentido el próximo 10 de diciembre, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, llegará a Montevideo el “Tejido a Mano”.

Se trata de la culminación de las actividades de este año, desarrolladas desde su lanzamiento el 12 de mayo en el auditorio “Mario Benedetti” de la Central de Trabajadores del PIT-CNT, pasando por los “tejidos” realizados en Salto (24 de junio), Rivera (9 de setiembre) y Rocha (28 de octubre), con la participación de más de 50 organizaciones de Uruguay, Brasil y Argentina.

Un pueblo en movimiento

“El Tejido a Mano. Un pueblo en movimiento” es un proyecto para impulsar espacios de encuentro, de reflexión y de expresión en el territorio nacional.

Está previsto para este domingo 10 de diciembre el corte de la avenida 18 de Julio y se realizarán talleres, muestras y  conversatorios sobre diversas unidades temáticas en más de diez espacios simultáneos que llevarán el nombre de figuras entrañables como: Violeta Parra, Miguel Soler, José Luis Rebellato y Daniel Viglietti, entre otros.

Como cierre de la actividad, y con entrada gratuita, a partir de las 20 horas actuarán en sala Zitarrosa  Washington Carrasco y Cristina Fernández (Uruguay), Ensamble de Costa a Costa (Argentina), Nancy Araujo (Brasil) y Demétrio Xavier (Brasil).

La actividad será transmitida en directo a través de Radiodifusión Nacional del Uruguay contando con el apoyo de la Intendencia de Montevideo,  Municipio B, el PIT-CNT,  TV-CIUDAD y TNU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.