Continuar por Memoira, Verdad y Justicia

  Vamos a seguir trabajando por

memoria, verdad y justicia, dijo Tassino

Te cruzás en el supermercado o en la calle con connotados asesinos, recordó el integrante de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos

“Por memoria, verdad y justicia vamos a seguir trabajando”, dijo el  integrante de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos Javier Tassino luego de la renuncia de esta agrupación al Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia creado por el gobierno.

Según Tassino el Grupo adolece de falta de coordinación e incluso de trabajo, por lo cual entienden que deberá tener modificaciones para poder aportar significativamente al tema.

En cuanto a los próximos pasos de Madres y Familiares, dijo que seguirán trabajando como lo hacen desde hace cuatro décadas, en donde consideren que puedan ayudar al esclarecimiento de la verdad y la aplicación de la justicia.

Retrospectivamente, Tassino señaló que ha habido avances como la aparición de cuerpos, la realización de excavaciones y también algunos procesamientos judiciales, pero aún no es suficiente. No solo pensando en lo más directo -las víctimas y sus familiares-, sino porque hacer justicia tiene un valor “mucho más importante” para el conjunto de la sociedad en cuanto a la construcción de la democracia.

También criticó la posición mayoritaria de la Suprema Corte de Justicia y la falta de apoyo desde el Ejército, en concreto de sus comandantes en jefe, que “en todo este período tampoco colaboraron mucho” acercando información. “No debe ser fácil, pero tampoco debe ser tan complicado averiguar”, sostuvo.

A su vez recordó que entre los militares procesados hay algunos que están presos y cobran grandes jubilaciones, mientras que otros, como Ernesto Rama y José Gavazzo, gozan de prisión domiciliaria.

“Te cruzás en el supermercado o en la calle con connotados asesinos”, indicó Tassino en Visión nocturna.

Escuchar reportaje

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.