Militares no se presentan ante jueza

  

Jueza esperaba cuatro militares,

ninguno fue

Estaba previsto que declararan más militares por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura pero no se los logró ubicarlos.

Afficher l’image source

Este jueves estaba previsto que comparecieran cuatro militares retirados más ante la jueza penal de 25º Turno, María Noel Tonarelli, que han sido identificados por las víctimas como torturadores en el centro de represión de La Tablada en la última dictadura cívico-militar que sufrió el país. 

Sin embargo, no hubo audiencia, ya que ninguno se presentó en la sede judicial. Lo que sucedió fue que en algunos casos los acusados no han podido ser ubicados por sus alias, en otros no se ha obtenido el domicilio y uno de ellos falleció, informó a ECOS el fiscal Especializado en Crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe.

“A veces es difícil ubicar a las personas, no es que haya una voluntad expresa de no ir. Hay que tener presente que estamos hablando de cosas que pasaron hace más de 40 años, incluso es difícil de ubicar a las víctimas”, explicó el fiscal.

Fuera del edificio esperaban las víctimas. Este viernes a partir de las 14 horas declararán en el juzgado cuatro de los denunciantes de la causa. 

El martes ya habían sido citados otros cuatro militares, de los cuales solo fue uno. Cuando una persona no se presenta a un llamado de la Justicia, hay que corroborar si se hicieron bien las citaciones; si así ocurrió, la policía los debe conducir, señaló Perciballe. “Es lo que pasa habitualmente, muchas veces lo dispone el juez, o sino lo pide la Fiscalía”, señaló. 


Páginas: 1 | 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.