En búsqueda de desaparecidos

  Comenzaron excavaciones en Neptunia en la

búsqueda de restos de desaparecidos

10 de septiembre de 2018

El equipo de antropología de la Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente de Presidencia de la República, a cargo de Alicia Lusiardo, empezó a excavar en un predio privado en Neptunia -sobre el arroyo Pando, a medio kilómetro del peaje- en busca de restos de desaparecidos.

El fiscal especializado en Delitos de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe, dijo a la diaria que hace “bastante tiempo” que manejan la información de que vecinos de la zona dijeron haber visto “posibles enterramientos” en el lugar. Por lo tanto, la Fiscalía resolvió intervenir “para despejar las dudas”, ya sea para “encontrar algún cuerpo” o para “sellar esa investigación

_ _ _ _ _ _ _

 Inician búsqueda de restos de desaparecidos en Neptunia

Este lunes comenzaron la limpieza de un terreno a 200 metros del Peaje

Este lunes se iniciaron los trabajos previos para la excavación en un predio privado de Neptunia en busca de restos de detenidos desaparecidos. El terreno está situado sobre la Ruta Interbalnearia, a unos 200 metros del peaje.

La antropóloga Alicia Lusiardo, integrante del Grupo de Investigación en Antropología Forense (Giaf), explicó que la información sobre este posible enterramiento clandestino se maneja desde hace varios años, pero de manera imprecisa. La intervención iniciada en las últimas horas responde a un pedido de la justicia especializada, a partir de una denuncia.

Luisiardo indicó que las tareas se están realizando junto a la Intendencia de Canelones y la custodia de personal militar. Antes de excavar se limpiará el terreno, para hacer un mapeo y una planimetría, apuntó.

Que sea de arena facilita, aunque “los perfiles se pueden desmoronar” y todavía no se sabe a qué profundidad será necesario excavar.

Escuchar el informe de Néstor Rodríguez Pla

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.