Familiares exige que las FFAA entreguen información

  Madres y Familiares exige a las

Fuerzas Armadas que entregue la

información que tiene en su poder a

Presidencia

7 de febrero de 2019

La organización de derechos humanos rechazó las declaraciones del nuevo jefe del Estado Mayor de Defensa.

La organización Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos emitió ayer un comunicado en el que condenó las declaraciones que hizo el nuevo jefe del Estado Mayor de Defensa (Esmade), general Alfredo Erramún, en su acto oficial de asunción el 1º de febrero. Erramún dijo que sería conveniente darles “garantías a los testigos para que puedan hablar”, como en Sudáfrica, donde se acordó no sancionar penalmente a quienes confesaran violaciones de los derechos humanos.

Madres y Familiares señaló que Erramún “reitera el chantaje” de condicionar la información acerca de las desapariciones forzadas a la contrapartida de “más impunidad” para los responsables, y sostuvo que eso constituye una “falta de respeto a la conciencia democrática” de la sociedad.

Asimismo, el grupo defensor de los derechos humanos le exigió al jefe del Esmade que “actúe en función del cargo que ocupa” y le entregue al presidente de la República la información que poseen las Fuerzas Armadas sobre el tema, “con todas las garantías de un estado de derecho que parece ignorar”.

Páginas: First |1 | 2 | 3 | ... | Next → | Last

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.