Amnistía Internacional al gobierno uruguayo

  

AHORA A REDOBLAR

AI reconoce apoyo del Estado

al proyecto de convención

sobre crímenes de lesa humanidad

Amnistía Internacional destaca la importancia de los aportes al proyecto, así como el compromiso en la defensa de los derechos humanos.

02.05.2019

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, recibió una carta de Amnistía Internacional, que destaca la contribución del Estado uruguayo a la Comisión de Derecho Internacional en referencia al proyecto de convención sobre crímenes de lesa humanidad.

Además, AI reconoce la importancia de los aportes del gobierno al proyecto, así como el compromiso en la defensa de los derechos humanos.

_ _ _ _ _ 

  DD.HH

06 de mayo de 2019

Vázquez: El gobierno no está

dispuesto a desestimar la lucha

por verdad y justicia

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, aseguró a Amnistía Internacional que el gobierno no está dispuesto a desestimar la lucha por verdad y justicia, ante el reconocimiento de dicha organización a la contribución realizada por Uruguay en la materia.

El pasado 30 de abril, la directora ejecutiva de Amnistía Internacional Uruguay, Inés Invernizzi, remitió una carta al presidente Vázquez a través de la cual le comunicó al mandatario el beneplácito de Amnistía ante “la contribución enviada por el Estado uruguayo a la Comisión de Derecho Internacional en referencia al proyecto de Convención sobre Crímenes de Lesa Humanidad”.

“Los comentarios y aportes enviados por Uruguay resultan enriquecedores y acertados para el contenido de este futuro instrumento de derecho internacional y refuerzan su compromiso con la defensa de los derechos humanos en la esfera internacional”, remarca Inés Invernizzi en su misiva.

Lucha por verdad y justicia

Tras el agradecimiento de la organización por la contribución del Estado uruguayo a la Comisión de Derecho Internacional en el proyecto de convención sobre crímenes de lesa humanidad, el presidente Vázquez saludó la iniciativa, y reiteró que “la lucha por verdad y justicia se constituyó en una lucha de este gobierno, que no está dispuesto a desestimar”.

Vázquez manifiesta en su misiva, dirigida a la directora ejecutiva de Amnistía, que valora y agradece la nota del pasado 30 de abril en la cual comunica su beneplácito ante la contribución enviada por el Estado uruguayo a la Comisión de Derecho Internacional.

A la vez, máximo mandatario aguarda que el proyecto que Amnistía Internacional está llevando adelante contribuya en ese sentido y saluda tal “loable iniciativa”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.