Argentina: el hijo de un represor testimonia

  CONOCER LA VERDAD

03 de julio de 2019

Argentina: declaró contra su padre

el hijo de un genocida en un juicio

de lesa humanidad

“Mi padre inyectaba a las personas en los vuelos de la muerte”, declaró Pablo Verna en el el juicio Contraofensiva Montonera. La justicia argentina permitió por primera vez que los hijos de los genocidas declaren contra sus padres.

El Tribunal Oral 4 de San Martín en Argentina permitió que Pablo Verna, hijo de un médico genocida de la última dictadura, declare sobre las atrocidades que cometió su progenitor durante ese período.

Pablo Verna pudo declarar en el juicio oral que juzga los crímenes que se cometieron entre 1979 y 1980 contra quienes integraron la Contraofensiva Montonera.

“Hoy, acá, se va a resolver la suerte de los hijos e hijas que quieren declarar contra sus padres. Una decisión en contra lo hará sufrir a Verna tres cosas: los delitos de su padre; lo obligará a traicionar su conciencia y le impedirá decir la verdad. ¿Y quiénes van a ser los beneficiados si se le impide declarar a Pablo Verna? Los imputados de los peores delitos de la humanidad, es decir que la afectada será la humanidad toda”, dijo el abogado querellante Pablo Llonto, ante el pedido de las defensas para que se le impidiera dar testimonio “para proteger a la familia”.

Páginas: First |1 | 2 | 3 | Next → | Last

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.