Hallaron restos humanos en ex casa de Stroessner

  Los esqueletos del

Tiranosaurio

Encontraron restos humanos en una de las casas de Stroessner.

Andrés Colmán Gutiérrez

13 septiembre, 2019

Restos humanos hallados en una antigua casa del dictador Stroessner en Paraguay 

A 30 años del derrocamiento de Alfredo Stroessner, en una de sus mansiones de veraneo se hallaron tres cráneos y varios huesos humanos. El hallazgo fue realizado por un grupo de familias que ocupan las tierras de la zona, apropiadas por el dictador durante su gobierno. Desde el Equipo Paraguayo de Antropología Forense no descartan que los restos encontrados sean de desaparecidos.

Con un pesado pico de hierro, Silvio M rompió los oscuros y gastados azulejos del piso del baño de la abandonada mansión que fuera uno de los lugares favoritos de descanso del general Alfredo Stroessner, el dictador que gobernó Paraguay con mano de hierro durante 35 años, desde 1954 hasta que fue derrocado en febrero de 1989. Era el viernes 30 de agosto, en horas de la noche. Silvio, junto con un grupo de más de 200 personas, llevaba seis días ocupando la vieja mansión abandonada en un predio de 13 hectáreas en las afueras de Ciudad del Este, a orillas del río Acaray, no muy lejos de la represa hidroeléctrica de Itaipú, en la región de la triple frontera de Paraguay con Brasil y Argentina.

Los ocupantes buscaban algo de valor enterrado bajo los pisos del baño, lo que en la cultura popular paraguaya se denomina plata yvyguy (tesoro enterrado). Existían versiones de que los colaboradores del dictador habían ocultado bolsas de dinero o joyas poco antes del golpe militar que acabó con la tiranía, y la obsesión llevó a que numerosas personas organizaran durante años expediciones clandestinas para excavar la mayor parte del terreno.

Páginas: First |1 | 2 | 3 | Next → | Last

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.