Se siguen “tapando” unos a otros?

  DECLARACIONES

19 de septiembre de 2019

Bayardi dijo que Manini Ríos

no informó a Menéndez

sobre confesiones de Gavazzo

El ministro de Defensa Nacional, José Bayardi, aseguró que “no hay un solo registro que dé cuenta de que el ex comandante en jefe del Ejército Guido Manini Ríos haya dado noticia de las declaraciones de José Gavazzo ante el Tribunal de Honor Militar, al entonces ministro de Defensa Jorge Menéndez antes del 18 de febrero. Aseguró que no se sancionó a Manini Ríos para no quitarle el derecho a ser candidato presidencial.

La Justicia investiga, entre otras personas, a Manini Ríos, en el marco de la causa por la demora en informar en su debido tiempo a las autoridades ministeriales sobre las confesiones que realizó Gavazzo ante el Tribunal de Honor Militar donde reconoció que en marzo de 1973 -previo al golpe de Estado- arrojó al río Negro, cerca de Rincón del Bonete, el cuerpo del milítateme tupamaro, Roberto Gomensoro, detenido y torturado en el Grupo de Artillería 1.

En tal sentido, Manini Ríos ha manifestado que había informado a Menéndez sobre el contenido de las actas del referido Tribunal Militar.

Sin embargo, en las últimas horas el ministro Bayardi dijo que de toda la revisión que realizó, desde el punto de vista de la documentación y de los relatos de quienes estaban en el Ministerio antes de que asumiera el cargo, “no hay un solo registro que dé cuenta de que el general Manini Ríos haya dado noticia de este hecho al doctor Menéndez (entonces ministro de Defensa) antes del 18 de febrero”,  fecha en la que se le entregó el expediente.

Páginas: First |1 | 2 | 3 | ... | Next → | Last

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.