Nido de golpistas

  Carlos Silva Valiente

Presidente del Centro Militar:

búsqueda de desaparecidos es “un

gastadero de plata y un curro”

Según Carlos Silva Valiente en nuestro país no hubo una dictadura y actualmente “no es una democracia, porque no se respetan los plebiscitos”. Dijo además que el gobierno “hostiga” a los militares.

El presidente del Centro Militar, Carlos Silva Valiente, dijo que el gobierno de Tabaré Vázquez “hostiga” a los militares y no ejerce la democracia porque no respeta los plebiscitos.  

“Atacaron al Liceo Militar que es de los mejores funcionamientos del país. ¿Por qué lo hacen? ¿Por qué joroban con marchas como la 25 de Agosto, una marcha tradicional uruguaya? Ni digo la de Tres Árboles… ¿Por qué los sueldos de los militares son los más bajos? ¿Por qué razón? Hace 10 años que nuestro personal está bajo el nivel de pobreza, ganando una miseria, ganan casi la plata que les dan a los del Mides por tener hijos y cosas así… Y ni que hablar este impuesto. Son cosas que saltan a la vista”, señaló Silva Valiente en una entrevista con Montevideo Portal publicada este jueves.

Con respecto a la reforma de la Caja Militar, opinó que la misma es “absolutamente injusta” y agregó: “en función de eso tomaremos las medidas que correspondan. Lo que sea inconstitucional o que afecte derechos adquiridos vamos a tomar las acciones judiciales que correspondan”.

Además dijo que Uruguay “no es una democracia, porque desde el momento en que no se respetan los plebiscitos, la opinión directa del pueblo, y no sólo lo digo por el tema militar sino en otras cosas. Hay un plebiscito respecto al voto consular y se quiere cambiar, y las jubilaciones y el artículo 67 de la Constitución que dice que no se pondrán impuestos a las jubilaciones, cuando el propio (Danilo) Astori en el 95 lo dijo en el Parlamento. Bueno, todo eso demuestra una falta de respeto a la Constitución y a lo que la gente vota. Por todo eso pienso que no estamos en democracia”.

Páginas: 1 | 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.