Militar represor apresado en Paraguay

  Impunidad

04 de diciembre de 2019

Detienen en Paraguay a

ex militar uruguayo requerido

por torturas en dictadura

desaparecidos-uruguay

El ex militar uruguayo, integrante del Batallón de Ingenieros Nº 4 de Laguna del Sauce entre los años 1972 y 1976, Dardo Víctor Barrios Hernández, fue detenido en Paraguay por personal de Interpol, debido a su presunta participación en violaciones a los derechos humanos cometidos en la pasada dictadura militar (1973-1985).

Dardo Víctor Barrios Hernández de 67 años, apodado “El Zorro”, tenía el grado de capitán y formaba parte del Servicio de Información de Defensa (SID), organismo de jerarquía en la estructura de control social y represión en el marco del terrorismo de Estado.

En el 2011, la fiscal Ana María Tellechea había solicitado la captura a nivel internacional de Barrios Hernández por secuestros, asesinatos, desapariciones forzadas y torturas durante la pasada dictadura, ya que era encargado de los interrogatorios en el Batallón de Ingenieros Nº 4 de Laguna del Sauce entre los años 1972 y 1976.

El periódico paraguayo ABC Color informó que el pedido de detención con fines de extradición fue solicitado por el juez de Primera Instancia de Maldonado, Ademar Pérez Iglesias.

Páginas: First |1 | 2 | 3 | ... | Next → | Last

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.