Una Madre de Plaza de Mayo solidaria

  Norita Cortiñas:

“Si hacemos partidismo político

volvemos a ser esclavos”

La militante Norita Cortiñas, una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, estuvo en Uruguay invitada por Serpaj. Expuso sobre derechos humanos en la región y militancia social en épocas de neoliberalismo.

22 DICIEMBRE, 2019

Por Sofía Pinto Román

Nora Cortiñas es una señora bajita que camina apoyada en su bastón violeta. Camina, camina y camina. De eso sabe. Hace 43 años sale a la calle a caminar con Madres de Plaza de Mayo en busca de respuestas sobre sus hijos e hijas detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar (y eclesiástica, reafirma ella) argentina.

Entra al salón con la foto de su hijo colgada al cuello. De lejos no se ve, pero encima del rostro sonriente dice Carlos Gustavo Cortiñas. Tiene el pelo tapado con su pañuelo blanco bordado también con el nombre de su hijo.

Se sienta entre el público a esperar la señal de que debe subir a la tarima y un montón de gente la rodea. Norita no deja de sonreír. Saluda a cada persona con un beso. Conversa. Pregunta si puede dar entrevistas ahora o tiene que ser después. Vivaz, llena de esperanza, incansable. Así la describen. Norita, a los 89 años, no tiene intenciones de parar.

Páginas: First |1 | 2 | 3 | ... | Next → | Last

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.