Vaticano finalizó desclasificación archivos sobre dictadura uruguaya

  GESTIÓN

03 de enero de 2020

Vaticano desclasificó archivos

de desaparecidos en la

dictadura uruguaya

La desclasificación de los archivos es resultado de las gestiones que realizara el Sr. Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, con su Santidad el Papa Francisco, en diciembre de 2016

Este viernes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay anunció en un comunicado que gracias a las gestiones llevadas adelante por el presidente Dr. Tabaré Vázquez desde el año 2016, el Estado del Vaticano ha desclasificado los documentos relacionados a las desapariciones forzada de uruguayos entre 1968 y 1985.

De acuerdo al texto, “dicho material se encuentra actualmente disponible para consulta” pero que solamente “será proporcionado exclusivamente a las víctimas, sus familiares directos, los Obispos y Superiores religiosos, quienes para ello deberán remitir su solicitud al Excmo. Nuncio Apostólico en Montevideo”.

También se recordó, que “desde octubre de 2018, es posible también consultar la documentación sobre los ciudadanos uruguayos que desaparecieron en Argentina durante la dictadura militar en Uruguay, de conformidad con el Protocolo aprobado a tales efectos y dirigiendo la solicitud al Secretario General de la Conferencia Episcopal argentina”.

Páginas: 1 | 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.