Chile: ex de la DINA se entrega

  Ex DINA Ricardo Lawrence

se entrega a Carabineros:

ingresará a cumplir condena por la

desaparición de Alfonso Chanfreau

L. Ayala y V. Rivera

VIE 10 ENE 2020

A las 11. 30 de la mañana de hoy, el exuniformado llegó hasta el OS-9 de Carabineros. Ya fue traslado al Palacio de Tribunales.

“Teniente Cachete Grande”. Este era apodo del excomandante de Carabineros Ricardo Lawrence Mires, uno los jefes operativos de la Dirección de Inteligencia Nacional (Dina), quien estuvo en los cuarteles Londres 38, José Domingo Cañas y Villa Grimaldi. El exuniformado era uno de los prófugos más buscado por la PDI, pero esta mañana se entregó en el OS-9 de Carabineros.

Lawrence Mires, además está condenado por la Corte Suprema por la desaparicion del estudiante de Filosofía de la Universidad de Chile y militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Alfonso Chanfreau, abuelo del vocero de la Aces, Víctor Chanfreau.

Fue a las 11.00 de la mañana que Lawrence se llegó hasta el OS-9, ubicado en calle Exequiel Fernández, en Ñuñoa. Allí dijo a los uniformados que “vengo a entregarme”. No quiso decir nada más. El exuniformado llegó solo, sin abogado, ni familiares.

Según Lawrence habría estado en el sur del país durante estos últimos años, y desde entonces el OS-9 estaba en conversaciones con la familia del excomandante para que se entregara. Desde 2014 que estaba prófugo, y también se indaga su presencia en el extranjero.

Lawrence registraba tres casos de tormentos a detenidos, ocho secuestros, cinco homicidios, dos homicidios calificados y una causa de apremios ilegítimos.

A esta hora, el excomandante se encuentra en el Palacio de Tribunales, hasta donde fue trasladado por efectivos de Carabineros. Se espera que en las próximas horas sea trasladado hasta el centro penitenciario, Colina 1, pues Punta Peuco está en su máxima capacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.