Nazi-fascismo en el gobierno de Brasil

La apariencia dantesca

del nazi-fascismo en Brasil:

Destitución del secretario

de Cultura de Bolsonaro

21 de enero de 2020

 Escribe: Jeferson Miola

En el texto Qué es el nacionalsocialismo, el pensador y revolucionario ruso León Trotsky escribió: “La controversia sobre la personalidad de [Adolf] Hitler se agudizó cuanto más buscaba el secreto de su triunfo en sí mismo. Al mismo tiempo, sería difícil encontrar otra figura política que fuera, en la misma medida, un punto de convergencia para fuerzas históricas anónimas. No todos los pequeños burgueses exacerbados podrían haberse convertido en Hitler, pero una partícula de Hitler se aloja en cada exacerbación pequeñoburguesa”.

Roberto Alvim es la apariencia más dantesca del fascismo nazi que está en el corazón del bolsonarismo. El ex secretario de Cultura de Bolsonaro es sólo una pieza de una lógica mucho más grande y mucho peor, que se está incrustando cada vez más en la sociedad brasileña y en las estructuras de poder, no sólo en el Ejecutivo, sino también en el Legislativo, en el Poder Judicial, en las finanzas, en los negocios y en los medios de comunicación.

La diferencia que separa el video aberrante de Alvim de los ensayos previos de otros agentes nazi-bolsonaristas que alaban la muerte de enemigos, evocan dictaduras y torturadores, proponen AI-51 e intervención militar, y ensalzan la esclavitud, es que esta vez Alvim dejó patente la asociación intelectual e ideológica del nazi-fascismo con el bolsonarismo. Joseph Goebbels, ministro de propaganda nazi de Hitler desde 1933 hasta 1945, es una inspiración intelectual del régimen establecido con la evolución del golpe de Estado de 2016.

Páginas: 1 | 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.