Indagan ex General por el asesinato de Eduardo Bleier

  OCOA, OPERACIÓN MORGAN Y “300 CARLOS”

Asesinato de Eduardo Bleier:

Fiscal Perciballe citó como indagado

al Gral (R) Juan Alberto Lezama

28.01.2020

MONTEVIDEO (Uypress)- A pedido del fiscal especializado en delitos de lesa humanidad. Ricardo Perciballe, en noviembre de 2019 se realizó una incautación en el domicilio del militar, a partir de indicios presentados por Gerardo Bleier (hijo de Eduardo Bleier) de que allí había documentación relacionada con el rol que cumplió en la dictadura.

La intención de la búsqueda surgió a partir de información brindada por un familiar del acusado, según informa La Diaria. 

Lezama fue denunciado por participar en interrogatorios durante el terrorismo de Estado, por tener conocimiento del proceso y el destino de cada uno de los detenidos desaparecidos en el marco de la Operación Morgan, así como por haber intervenido en la captura de Eduardo Bleier. Actualmente vive en Islas Canarias.  

Perciballe dijo, al medio citado, que, una vez realizado el allanamiento, se hizo un estudio preliminar de la documentación y luego se la puso a disposición del equipo de Dirección de Proyectos Internos (que trabajan como apoyo de la Fiscalía) y la dependencia del Poder Judicial que se dedica a digitalizar los expedientes de la justicia militar: Archivos Judiciales Provenientes de la Justicia Militar. Esta dependencia también se encarga de los archivos encontrados en la casa del teniente coronel retirado José Nino Gavazzo. Hasta el momento, los documentos de Lezama no se han terminado de digitalizar. Cuando suceda, se hará un análisis que, según Perciballe, “no es sencillo”, para finalmente producir un informe. 

Páginas: First |1 | 2 | 3 | Next → | Last

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.