“Memoria en libertad” denuncia

Colectivo Memoria en Libertad:

“Entendemos una falta gravísima”

las declaraciones sobre

la dictadura de Lozano

12 de febrero de 2020

Raúl Lozano, en la presentación de la Candidatura de Laura Raffo este martes en el Club Cordón.

La agrupación afirma que negó “hechos históricos” al rechazar la existencia de torturas hacia niños, niñas y bebés durante el terrorismo de Estado.

“¿Cuáles son las consecuencias de haber sido víctimas del terrorismo de Estado durante la infancia y adolescencia? ansiedad, depresión, problemas en los huesos y dientes, raquitismo, enfermedades crónicas de origen emocional, adicciones y suicidio”, dice el comunicado publicado por el colectivo Memoria en Libertad: niñas, niños y adolescentes víctimas directas del terrorismo de Estado.

La pregunta y la respuesta presentadas son consecuencia de las declaraciones del próximo senador por Cabildo Abierto, Raúl Lozano, en entrevista con la diaria “Hoy por hoy sabemos que paga mucho el tema de hablar de las torturas y esas cosas que ocurrieron en aquellos años, pero hace 35 años que estamos en democracia y hoy nos encontramos con gente que tiene 40 y habla de las torturas y los apaleos que vivió, y uno dice: ‘Pero ¿cómo?, ¿a los cinco años, entonces, lo estaban…? Eran malos realmente. ¿No? ¿Los esperaban afuera de jardinera para pegarles?’” fue una de las manifestaciones de Lozano citadas por el colectivo.

Páginas: First |1 | 2 | 3 | ... | Next → | Last

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.