Renuncia del General Feola

 Feola no aceptó puesto

asignado y renunció antes

del traspaso

2 marzo del 2020

“Después de comandante en jefe no hay ningún cargo”, sostuvo Claudio Feola

El comandante en jefe del Ejército Nacional, Claudio Feola, renunció a su cargo pocas horas antes de que asumiera el nuevo presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Feola debía dejar su cargo al comandante designado, Gerardo Fregossi, sin embargo prefirió pasar a retiro porque no aceptó el puesto en el Estado Mayor de la Defensa que le asignó el gobierno. “Después de comandante en jefe no hay ningún cargo”, afirmó.

“Tengo la dignidad y la tranquilidad de un soldado oriental y me voy por la puerta grande”, expresó el excomandante.

Feola indicó que el futuro comandante en jefe de la fuerza de tierra va a cumplir una buena gestión y consideró que esa arma siempre trabajó de forma profesional con apego a la constitución, a las leyes y a los derechos humanos. En ese sentido, indicó que el Ejército aportó toda la información que estaba a su alcance.

 

  El Ejército de Don José Artigas

El Ejército de Artigas: el

general Feola pasa a retiro

por renuncia propia

Sobre la renuncia del General Feola y los conceptos vertidos sobre el Ejército Nacional uruguayo

2 marzo, 2020

El general Claudio Feola quien desde abril de 2019, ocupaba el cargo de Comandante en Jefe del Ejército ha anunciado, vía canal institucional del Ejército su renuncia y pase a retiro por voluntad propia al no aceptar el destino que le fuera propuesto por el actual gobierno.

En su alocución, el hasta entonces Comandante en Jefe, describió a una fuerza militar muy diferente a la que nos viene presentando desde antes de su asunción el actual ministro de Defensa, Dr. Javier Garcia.

Una y otra vez, en cada oportunidad pública que ha tenido, en cada entrevista formal -o informal-, que ha concedido a los medios de prensa, el actual ministro de Defensa Dr. Javier Garcia, ha insistido a partir de unos singulares criterios personales y no ajustados a las realidades en la debilidad de las Fuerzas Armadas, fruto de lo que ha denominado la «ideologización» que de ella hiciera durante 15 años la fuerza política Frente Amplio a través de sus sucesivos gobiernos.

No vamos a insistir en la falsedad de tales argumentos, lo hemos tratado en otras ocasiones en nuestro medio, lo que sí importa es describir cómo presenta el ex comandante en jefe a las Fuerzas Armadas de nuestro país:

«Hoy puedo expresar con orgullo que el Ejército Nacional está organizado, entrenado, disciplinado, con alta moral, con gran espíritu de cuerpo e integrado por un personal dispuesto a brindarse al máximo en beneficio de los superiores intereses del país…»

Una descripción de la fuerza que dista mucho de las aseveraciones del actual ministro de Defensa y que, en última instancia, no sólo significan una afrenta a las tropas, sino que además transmite a otras fuerzas armadas del mundo, la falsa idea de un Ejército signado por la desprotección y el abandono del Estado y el gobierno.

Las Fuerzas Armadas uruguayas, reconocidas en el escenario internacional por su participación activa y de larga data en los esfuerzos de paz, vía misiones de Paz de la ONU, es en valoración del hoy ex comandante en jefe, una fuerza que se enorgullece de ser: » … reconocidos internacionalmente por nuestra gran experiencia en misiones de paz (…) somos admirados y respetados por las autoridades militares y civiles de Naciones Unidas y por las poblaciones locales (…) dejando muy en alto el prestigio de nuestra institución y nuestra patria…»

Debería, el actual ministro «darse un baño de tropa» en vez de mirar a un ejército que no es el que fundara José Artigas.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.