Film estreno mundial sobre lucha y represión en Uruguay

Para conmemorar el 47 aniversario del Golpe de Estado cívico-militar en Uruguay 27/06/1973

Se trata de un documental autogestionado por sus propios directores, los murcianos Abel Guillén y Javi Cerezuela, sobre memorias de lucha y represión en las décadas 60, 70 y 80 en Uruguay. Tras años de trabajo en él, los dos realizadores anuncian el ESTRENO ONLINE INTERNACIONAL (subtítulos en español, inglés, francés e italiano) este 27 de junio, en el contexto del 47 aniversario de Golpe de Estado Cívico-Militar y de la heroica Huelga General que lo enfrentó durante 15 días. Se trata de un aporte a la Memoria Colectiva uruguaya a través de más de treinta entrevistados, en su mayoría del interior del país rioplatense. Un material audiovisual que apoya el proceso de Verdad y Justicia desde el enfoque de la Justicia Transicional y los Derechos Humanos.

Así lo han decidido después de los estrenos que se llevaron a cabo en noviembre de 2019 en Uruguay, la obtención del premio a Mejor Documental de 2019 por votación del público (gala de la ACCU, Asociación de Críticos de Cine de Uruguay) y las cancelaciones de los estrenos en España debido a la crisis sanitaria mundial del COVID-19.

Podrá verse durante 48h los días 27 y 28 de junio. Para acceder al estreno online (tiene un coste de 200UYU ó 5€) hay que escribir un correo a presentesdocumental@gmail.com y desde ahí se informa del procedimiento a seguir.

a 47 años de la gran Huelga General nuestra lucha sigue siendo por más y mejor democracia

▪️democracia es más y mejor trabajo

▪️democracia es más y mejor educación

▪️democracia es más y mejor salud

▪️democracia es más y mejor vivienda

▪️democracia es más y mejor inclusión y justicia social

la emergencia sigue siendo la gente

 

#laemergenciaeslagente #intersocialUY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.