Rechazan amnistía a criminales de la dictadura

  DDHH

06 de julio de 2020

Llaman a rechazar eventual proyecto de

Ley de amnistía para militares acusados

por violaciones a DDHH

El Centro por la Justicia y el Derecho Internacional llama a rechazar de manera contundente un eventual proyecto de Ley de amnistía para impedir que militares sean investigados y procesados por violaciones de derechos humanos cometidas durante la pasada dictadura (1973-1985), y a afirmar las medidas que promuevan la búsqueda de verdad y justicia.

El Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL) expresó este lunes 6 de julio su preocupación por las declaraciones que realizó el 17 de junio el senador de Cabildo Abierto Guillermo Domenech quien anunció un proyecto de Ley de amnistía para impedir que militares sean investigados y procesados por violaciones de derechos humanos cometidas durante la pasada dictadura (1973-1985).

Días después de las declaraciones de Domenech, el senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, aseguró que su partido “no buscaría promover una Ley de amnistía”.

Desde el gobierno, el ministro de Defensa, Javier García, ha afirmado que “no estaría a favor de una propuesta de Ley de amnistía”, resalta el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional.

Páginas: 1 | 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.