Argentina: detienen un represor que se pasaba por víctima

 El excomisiario de la Federal, Roberto Álvarez fue reconocido por una víctima mientras declaraba en el Juicio por los delitos contra la Contraofensiva

Lesa humanidad: Detuvieron al represor

que se hizo pasar por testigo

20 de agosto de 2020

Por Ailín Bullentini

El excomisario de San Martín, Roberto Álvarez, fue detenido e indagado por su participación en el centro clandestino que funcionó en Campo de Mayo durante la dictadura cívico militar. La identificación del expolicía surgió cuando declaró, en calidad de testigo, durante el juicio por la represión contra los militantes Montoneros que participaron de la Contraofensiva. En esa oportunidad fue reconocido por una víctima de la causa a quien Álvarez había trasladado desde Campo de Mayo, donde había estado secuestrada, hasta la Departamental de la localidad de San Martín.

La detención de Álvarez fue ordenada por la jueza federal N° 2 de San Martín, Alicia Vence, quien tiene a cargo la instrucción de la Megacausa que investiga los delitos de lesa humanidad cometidos en el circuito represivo del Ejército en Campo de Mayo, informaron los medios autogestivos La Retaguardia y El Diario del Juicio.

Según la información difundida, Álvarez quedó detenido el lunes pasado en su casa de Villa del Parque y posteriormente se negó a declarar en la indagatoria que Vence concretó de manera remota.

El jueves 6 de agosto, el Tribunal Oral Federal número 4 de San Martín anuló el testimonio que el expolicía de la Federal había brindado esa mañana en el juicio por los delitos cometidos contra militantes montoneros integrantes de lo que se conoció como Contraofensiva luego de que una sobreviviente de uno de los centros clandestinos que funcionaron en Campo de Mayo lo reconociera como quien la trasladó desde su primer lugar de encierro hasta la sede Departamental de la Federal en San Martín.

Páginas: 1 | 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.