Errandonea: el desafuero a Manini Ríos será mensaje directo

 Errandonea: «Desafuero de Manini es

oportunidad de dar un mensaje claro»

Sostuvo el representante de Familiares que se hace necesaria una política de Estado ara solucionar el tema de las violaciones a los derechos humanos y desapariciones durante la dictadura.

31 AGOSTO, 2020 

“Los partidos tendrán que dejar de lado la mezquindad política” e “instrumentar políticas de Estado” para esclarecer el tema de las violaciones a los derechos humanos, afirmó el representante de la Asociación de Madres y Familiares de Uruguayos Desaparecidos, Ignacio Errandonea.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Detenido Desaparecido Errandonea fue entrevistado por Telemundo, ocasión en la que destacó que el contexto de la jornada está marcado por las revelaciones de las actas del tribunal de honor del represor Gilberto Vázquez.

Se refiere al Tribunal de Honor realizado a Gilberto Vázquez tras su fuga en 2006 en el que el exmilitar reconoce su participación en asesinatos, torturas y desapariciones. Incluso hace alusión al intento de asesinato de dirigentes políticos y del propio presidente de la República.

No obstante reconoció que “todavía faltan documentos. Están en el comando (del Ejército)”.

Preguntado sobre las actas y una supuesta responsabilidad del gobierno del Frente Amplio en cierta omisión, señaló que el texto completo de las actas “no estaba en el ministerio. Lo que había era un resumen de lo actuado ´por el Tribunal de Honor instruido con motivo de la fuga del Hospital Militar”.

Páginas: First |1 | 2 | 3 | ... | Next → | Last

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.