Pit-Cnt: llamado a un referendum contra la LUC

 PIT-CNT DECIDIÓ INICIAR UN PROCESO DE REFERÉNDUM CONTRA LA LUC

Intersocial reclamó un «presupuesto popular»

Las organizaciones sociales manifestaron su rechazo a la LUC y al presupuesto propuesto por el gobierno de la coalición multicolor.

10 SEPTIEMBRE, 2020 

“Lo dijimos con claridad: si hay recortes habrá lucha. Hay recortes potentes en varias áreas del Estado, de las empresas públicas, de las políticas sociales que tendrían que ayudar a la gente que ha caído en la peor circunstancia y hay lucha”, subrayó el presidente del Pit-Cnt a Caras y Caretas Portal al comienzo de la movilización de la Intersocial.

Agregó que “la lucha es el hecho concreto, no lo que alguien relata, como decía Héctor Rodríguez la medida más dura no es la que más dura suena sino la que a más gente convoca. Y estamos convocando a la gente a una medida en defensa de las conquistas que hemos logrado los trabajadores uruguayos, las organizaciones cooperativas, los estudiantes y por sobre todo rechazar políticas que claramente son neoliberales, como la LUC”.

En este sentido señaló que el Pit-Cnt aprobó llevar adelante un proceso de impugnación de la LUC y darse tres semanas para una decisión final a los efectos de contar con los mayores consensos. Dialogarán con Fucvam, los estudiantes, las organizaciones feministas y los partidos políticos para conformar un amplio arco para derogar “una ley a todas luces muy negativa”.

Reclamos frente al Palacio Legislativo. 

Páginas: First |1 | 2 | 3 | ... | Next → | Last

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.