Desafuero a Manini Ríos o COMPLICIDAD!!

 UNA GAMBETA A LA IMPUNIDAD

Se aprobó el desafuero de Manini

en Comisión pero en el Senado

no estarían los votos

Pese a que se descuenta que en el Senado no están los votos para habilitar el desafuero de Manini Ríos, en la Comisión de Constitución del Senado, por una mayoría de cinco a cuatro, se procedió el pasaje del tema al cuerpo legislativo.

 29 SEPTIEMBRE, 2020 

POR JOSÉ LÓPEZ MERCAO

Cercana la hora 15, la Comisión de Constitución del Senado se reunió para analizar el pedido de desafuero del senador Guido Manini Ríos, solicitado por el fiscal Rodrigo Morosoli, en la causa que lo involucra por la omisión de informar acerca de las declaraciones del represor José Nino Gavazzo, reconociendo la autoría de la tortura, muerte y desaparición, en 1973, del militante tupamaro Roberto Gomensoro Josman. Un crimen cometido antes de la disolución de las Cámaras por la dictadura y por consiguiente no contemplado en la Ley de Caducidad.

En la Comisión se alcanzó una mayoría de cinco a cuatro a favor del desafuero. Votaron por el sí los senadores del Frente Amplio Charles Carrera, José Carlos Mahía, Liliám Kechichián y Enrique Rubio. El quinto voto afirmativo fue el del senador colorado Pablo Lanz, del sector Ciudadanos.

Páginas: First |1 | 2 | 3 | ... | Next → | Last

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.