Denuncian nuevamente “cárcel 5 estrellas” para los represores

Uruguay – La cárcel VIP que aloja a los represores de la dictadura

31/05/2021

Se realizó marcha hacia la cárcel VIP que aloja a los represores de la dictadura denunciando sus privilegios

En el mediodía del domingo organizaciones de derechos humanos realizaron una marcha hacia la cárcel VIP de los represores del terrorismo de Estado en Domingo Arena, en denuncia de los privilegios gozados por los genocidas y en memoria de los compañeros torturados y desaparecidos en el mismo predio.

Organizaciones de derechos humanos, militantes y vecinos realizaron durante el mediodía del domingo una marcha sobre la cárcel VIP de los represores del terrorismo de Estado en Domingo Arena.

Se denunciaron los privilegios de que gozan los genocidas como televisión por cable (pagada por el Ejército), aire acondicionado, wifi, espacios recreativos, servicios de salud, entre otros; además de los privilegios de prisión domiciliaria que gozan otros genocidas y en contraste con las condiciones carcelarias que sufren los presos comunes provenientes de sectores populares en otros centros penitenciarios.

Se denunció también que el predio en donde está la cárcel VIP, durante el terrorismo de Estado fue una dependencia del Ejército y centro de tortura. Se recordó especialmente a los torturados y detenidos desaparecidos en ese lugar como Hugo de los Santos Mendoza, Luis Eduardo «chiqui» González e Iván Morales.

 

 

 

La Izquierda Diario Uruguay participó e hizo cobertura de la protesta, compartirnos con nuestros lectores la transmisión en vivo y una selección de imágenes de la jornada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.