27 junio 2020: En el 47 aniversario del Golpe de Estado

Los documentos indican que unidades de la Ocoa participaron en cada operativo, por lo que a partir de la fecha de actuación, y determinando el responsable de cada unidad en ese momento, la investigación podría acercarse en las personas detrás de las detenciones ilegales.

El proceso de desarrollo de la plataforma también debió prever la posibilidad de un ‘boicot’. Es que en Uruguay las investigaciones sobre crímenes de la dictadura aún encuentran resistencia, como lo atestiguan las amenazas y robos al Grupo de Investigación de Antropología Forense (GIAF) o las pistas falsas recibidas por las organizaciones de familiares de víctimas.

“No cabe dudas de que puede haber un ataque de robots para dar información falsa”, advirtió el propio Blixen. El profesor aseguró, de todos modos, que los ingenieros que desarrollaron la plataforma son capaces de detectar si se intenta introducir ‘información falsa’ a gran escala en la plataforma.

Los ingresos individuales de lecturas falsas o erróneas de las palabras serían salvados por el algoritmo, que únicamente toma como ciertas las interpretaciones que se repiten de forma sistemática.

La herramienta Luisa continuará funcionando de forma indefinida y se espera que próximamente incorpore el resto de las imágenes del ‘Archivo Berruti’ pero también del archivo del Cuerpo de Fusileros Navales de la Armada uruguaya y el de la Dirección Nacional de Información e Inteligencia de la Policía, puesto a disposición por el Ministerio del Interior uruguayo en 2013.

Para ampliar los conocimientos de LUISA, aquí los links de nuestro sitio:

1

2

3

Páginas: First | ← Previous | 1 | 2 |3 | Last