Actividad en la Maison de l’Amérique Latine en Paris

Encuentros con Raúl Olivera del Observatorio “Luz Ibarburu” y Sara Méndez, activista de los DDHH en Uruguay

En uno de los salones de la Maison de l’Amérique Latine, en Paris, el lunes pasado, 4 de abril hubo un encuentro con el Coordinador Ejecutivo del Observatorio “Luz Ibarburu” de Uruguay, Raúl Olivera acompañado de Sara Méndez, luchadora por los DDHH, y ex prisionera de la dictadura uruguaya.

Con una presentación del Presidente de ¿Dónde Están?- Francia, Héctor Cardoso, se desarrolló una visión clara y militante de las situaciones, que en materia de DDHH se vive en Uruguay. Esa es una de las labores fundamentales del Observatorio “Luz Ibarburu”.

Raúl Olivera también aparte de su trabajo como Coordinador de la ONG uruguaya, es el contacto directo con la central obrera uruguaya PIT-CNT, ya que la lucha por defensa de los DDHH así como hacer todo lo posible de rendir Justicia a los “desaparecidos” de la dictadura durante los años 1973-1985 abarca todos los sectores vivos del Uruguay.

El pasado 1° de abril, y a raiz del robo de documentación que se encontraban en la Facultad de Humanidades, en Montevideo, una fuerte manifestación reclamó una vez más que es  necesario que nunca la VERDAD, JUSTICIA, MEMORIA y Nunca más del terrorismo del Estado.

Tanto Raúl Olivera, como Sara Méndez establecieron claramente las líneas que viene cumpliendo las organizaciones por estas consignas.

La actividad finalizó con un amplio intercambio de preguntas y respuestas, con el público presente. 

002   001

003  004

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.