Entre una Justicia lenta, y Tribunales de Honor “olvidados”

¿Y los Tribunales de Honor?

El Observatorio Luz Ibarburu ha demostrado, lo lento de la Justicia uruguaya, frente a los criminales de la Dictadura de los años 1973-1975, pero y la inexistencia de algún Tribuna de Honor prometido por el Ministro de Defensa, Eleuterio Fernandez Huidobro con el aval del entonces Comandante en Jefe del Ejército. Reproducimos aquí el artículo aparecido en Marzo del 2013 en el cual el Ministro afirmaba la creación de Tribunales de Honor, para los procesados por Crímenes de Lesa Humanidad.

El jefe del ejército acompaña la decisión del ministro

Militares condenados por violar DDHH serán juzgados

Raúl Legnani

Publicado el Domingo 17 marzo de 2013

huid001

El ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, aseguró a LA REPÚBLICA que los militares condenados por violar los derechos humanos, tienen como destino ser juzgados en los Tribunales de Honor.

El anuncio formó parte de una entrevista que se le realizó el viernes en la tarde, sobre las 15 horas, y que se publicará en forma completa mañana en LA REPÚBLICA. Serían al menos ocho los militares que cuentan con condenas confirmadas y que deberían ser juzgado por los Tribunales Militares.

Ellos son: Gregorio Álvarez, Juan Carlos Larcebeau, José Gavazzo, Ricardo Arab, Gilberto Vázquez, Ernesto Ramas, Jorge Silveira, Ernesto Soca y Luis Maurente (ver nota aparte). Un año atrás, según recordó el viernes la revista Caras y Caretas, el Ministerio de Defensa había solicitado a la Suprema Corte de Justicia los nombres de los militares presos que ya habían recibido condena judicial firme. La idea era que una comisión iniciara los procedimientos para someterlos a Tribunales de Honor (ver nota aparte), según consignó la misma publicación.

El siguiente es parte del reportaje con el Eleuterio Fernández Huidibro, titular de la cartera de Defensa.

Páginas: First |1 | 2 | 3 | ... | Next → | Last

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.