39 aniversario de la primera marcha de las Madres de Plaza de Mayo

Las Madres de Plaza de Mayo cumplieron 39 años de su primera marcha y se las homenajeó con dos actos distintos encabezados por referentes de las dos organizaciones: “Queridos hijos, las plazas y las calles son libres”

“Nadie nos va a quitar todo lo que conseguimos”

madres

Desde las primeras horas de la tarde, la Asociación Madres de Plaza de Mayo, y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora comenzaron sus actos en la histórica plaza con la participación de artistas y acompañados por un grupo de familiares y militantes de derechos humanos.

Frente a la Pirámide de Mayo, la organización que encabeza Hebe de Bonafini montó desde temprano carpas y un escenario donde más tarde la referente de ese espacio propuso que haya una “movilización de 20 mil personas en cada lugar donde haya un despido”.

A metros de la Pirámide de Mayo, Nora Cortiñas, de Línea Fundadora, cerró el acto de esa organización dejando claro que “nadie nos va a quitar todo lo que conseguimos” en materia de derechos humanos”.

En tanto, luego de entregar un pañuelo blanco al cantante Víctor Heredia en homenaje a su militancia, Bonafini afirmó: “Estamos viviendo tiempos muy dificiles otra vez y muchos pibes, que no vivieron la dictadura, están asustados. Queridos hijos, las plazas y las calles son libres, son nuestras, tomémoslas como el 24 de marzo y el 13 de abril. No tengamos miedos de tomar las plazas y las calles. No va a haber decreto que nos pare”, remarcó.

“Quiero 20 mil personas cada vez que echan a un solo compañero. Si fueran 20 mil personas cuando echan a un compañero, estos hijos de mil putas no nos iban a echar más. No permitamos que hagan lo que quieran”, sentenció.

Además le pidió a los jóvenes que “no se cansen de hacer política porque la política es nuestra vida” y concluyó: “Cristina (Fernández de Kirchner) es nuestra conductora y es la mujer que nos va a llevar a la victoria”.

El 30 de abril de 1977 un grupo de madres encabezadas por Azucena Villaflor de De Vincenti exigieron en la Plaza de Mayo una entrevista con el dictador Jorge Rafael Videla y, como no fueron recibidas, comenzaron a marchar alrededor de la Pirámide de Mayo, iniciando la primera ronda que repitieron cada jueves hasta el día de la fecha.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.