Premio Mario Benedetti por la lucha de DDHH

soler

  PALABRAS DE MIGUEL SOLER ROCA EN EL ACTO EN QUE LA FUNDACIÓN MARIO BENEDETTI LE ENTREGÓ EL PREMIO INTERNACIONAL A LA LUCHA POR LOS DERECHOS HUMANOS Y LA SOLIDARIDAD

Montevideo, 14 de setiembre de 2016

Sra. Ministra de Educación y Cultura,

Distinguidas autoridades nacionales y departamentales,

Sr. Presidente y Sres. Consejeros de la Fundación Mario Benedetti,

Estimadas amigas y amigos de Mario Benedetti:

            Comenzaré por agradecer muy sinceramente a esta Fundación su decisión de otorgarme el Premio Internacional Mario Benedetti a la Lucha por los Derechos Humanos y la Solidaridad. Expreso igualmente mi estima al escultor Octavio Podestá, autor de la bella escultura que materializa dicho premio y mi reconocimiento a todos ustedes  por su presencia en este acto, que confirma el apoyo de la sociedad uruguaya a los trabajadores de la Educación Pública.

            Me costó mucho aceptar esta distinción. Sentí siempre admiración por la persona y la obra de Mario, compañero mayor de la existencia de tantos de nosotros, reconocí y sigo reconociendo sin vacilaciones la solvencia moral e intelectual de la entidad otorgante de este premio así como la de sus prestigiosos directivos, pero siempre me resultó difícil ser objeto de homenajes. Además, considero que quienes sirven la causa de los Derechos Humanos y la Solidaridad en el Mundo, en América Latina y en Uruguay son muchos y muchas, todos ellos con más méritos que yo. No soy más que un trabajador de la educación y como tal obligado, como se dice en el preámbulo de la Declaración Universal de 1948, a promover mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y asegurar, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos…”.  

            Finalmente decidí aceptar el premio para tener el gusto de estar aquí esta mañana con todos ustedes y entregarles algunas reflexiones sobre los Derechos Humanos y la Solidaridad.

Páginas: First |1 | 2 | 3 | Next → | Last

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.