Los archivos hallados en la casa de Castiglioni

 

 

Para escuchar a Ignacio Errandonea, tocar la radio

————————————-

ladiaria13/10/2016

Familiares quiere establecer responsabilidades por archivo de Castiglioni

familiares2

El descubrimiento del archivo del coronel Elmar Castiglioni no pasó desapercibido para Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos. La organización tomó cartas en el asunto y comenzó a mantener reuniones de alto nivel con miras a esclarecer las responsabilidades en la elaboración y acopio de ese material y asegurar que sea posible usar la información del archivo como insumo para obtener resultados en su ya tan prolongada búsqueda.

Ayer, Familiares concretó dos encuentros: uno con la máxima autoridad del Poder Judicial, el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Ricardo Pérez Manrique; el otro con la autoridad máxima del Frente Amplio (FA), Javier Miranda.

Irma Correa, integrante de la organización, participó en el encuentro con Pérez Manrique y dijo que, ya que se reveló que Castiglioni tenía interés en “no tocar” el batallón de Artillería Antiaérea Nº 1, en donde actualmente se realizan excavaciones, se le propuso al jerarca que los antropólogos que están a cargo de esa tarea tengan acceso al archivo. “En noviembre o diciembre va a hacer casi un año desde que se está excavando, y teníamos la intención de que los antropólogos pudieran ver las fotos aéreas y los mapas”, explicó.

Páginas: First | ← Previous | 1 |2 | 3 | Next → | Last

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.