Dos noticias y un testimonio

placa-777x437

Colocaron placa de la memoria en el Hospital Militar

Se trata del lugar donde funcionaba la Sala 8, un centro de reclusión y tortura.

Fue colocada en el Hospital Militar una placa de la memoria en el lugar donde funcionó la Sala 8, un centro de detención, tortura y omisión de asistencia de militantes políticos y sociales entre 1968 y 1985.

El acto se realizó en el marco de lo dispuesto por los artículos 7 y 8 de la Ley N° 18.596 de Reconocimiento y Reparación a las Víctimas de la Actuación Ilegítima del Estado.

Hasta el momento se han instalado placas conmemorativas en lugares representativos de Sauce, Durazno, Tacuarembó, Fray Bentos, Mercedes y Montevideo, recuerda Radio Uruguay.

——————————————

Paraguay identificó los primeros cuerpos de personas desaparecidas durante la dictadura

cementerioclande

El gobierno paraguayo anunció días atrás que fueron identificados los restos de Cástulo Vera Báez, un militante del Partido Comunista Paraguayo que fue detenido en 1977 en la ciudad argentina de Puerto Iguazú. Después fue trasladado a Paraguay, donde estuvo en varios centros clandestinos, según los testimonios recogidos por la Comisión de Verdad y Justicia. Su cuerpo fue encontrado en junio de 2009 en una fosa individual dentro del predio de la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional y fue identificado, en setiembre, por el Equipo Argentino de Antropología Forense. El comunicado formal fue emitido en octubre por la Dirección de Memoria Histórica y Reparación del Ministerio de Justicia.

Páginas: First |1 | 2 | 3 | ... | Next → | Last

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.