Historia, Memoria y Justicia comparativa

Recibimos de nuestra compañera y amiga Lauriane Bouvet

s200_lauriane_bouvet 

Estimados colegas y amigos,

Terminándose el año 2016, que marco los 40 años del golpe de Estado en Argentina, me permito transmitirles el enlace del Dossier Historia, Memoria y Justicia a 40 años del golpe de Estado en Argentina publicado en el ultimo numero de la revista Alatheia, especializada en las problemáticas de Historia y Memoria en Argentina y América Latina. Me pidieron para este dossier un articulo comparativo sobre la judicialización de los crímenes del terrorismo de Estado en Argentina y Uruguay, cuyo resultado encontraran aquí.

Espero que sea de su interés y les agradezco de antemano la difusión y los comentarios, preguntas, intercambios, parte mas importante de todo trabajo académico.

Aprovecho la oportunidad para desearles a todos muy lindas fiestas, que todos se carguen de energías para seguir luchando en 2017 por Memoria, Verdad y Justicia. 

Saludos cordiales, 

Lauriane Bouvet

Doctorante contractuelle enseignante

Université Grenoble-Alpes, France

Universidad de la Republica- Montevideo, Uruguay

http://u-grenoble3.academia.edu/LaurianeBouvet

—————————————————-

Agradecemos a Lauriane Bouvet su contribución por realizar  un trabajo comparativo de la acción de la Justicia en Argentina y Uruguay contra los crímenes cometidos bajo el Terrorismo de Estado.

Trabajo historico y de memoria pero también de mucha actualidad, en lo que concierne el Uruguay debido a los escasos avances realizados , en esta materia, por la Justicia de este pais.

D.E.

——————————————

Para leer el documento en PDF que nos han enviado, deben tocar la línea siguiente:

Judicializacion_y_escritura_de_la_histor

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.