Raúl Olivera del Observatorio Luz Ibarburu

radiouruguayOlivera reclamó firmeza al Estado y autoridades ante caso “Comando Barneix”

Raúl Olivera, coordinador ejecutivo del Observatorio Luz Iabarburu, reclamó una actitud firme y clara del Estado Uruguayo ante amenazas del llamado “Comando Barneix”.

raul-olivera

“Yo creo efectivamente que el Estado uruguayo y las autoridades deberían realizar una mirada global sobre estos asuntos porque si no, se cumple lo que dice la Corte Americana, que constituye un hecho que afecta no solamente al Estado de Derecho sino a los propios procesos de justicia” dijo el activista en De Diez a Doce y agregó “los efectos del terrorismo de Estado son duraderos. El Estado debe tener una actitud muy clara y firme para que estos hechos se aclaren y ver todas las posibles relaciones que hay en los distintos casos”.

El Observatorio Luz Ibarburu envió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos una solicitud de audiencia temática sobre las amenazas a activistas y abogados defensores de los Derechos Humanos y sobre la situación general de la justicia transicional vinculada al cumplimiento de la sentencia Gelman-Uruguay. A los pocos días la Comisión emitió un comunicado condenando las intimidaciones del Comando Barneix; al respecto consignó Olivera “me sorprendió la rápida respuesta” y aclaró que considera que igualmente es pertinente la audiencia.

Escuchar la grabación

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.