Abuelas de Plaza de Mayo en México

  MÉXICO

Abuelas de Plaza de Mayo a padres de

Ayotzinapa: “No se rindan, salgan al mundo”

Las Abuelas de Plaza de Mayo se reunieron este miércoles con los padres de los estudiantes desaparecidos hace cuatro años.

Estela De Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y Buscarita Roa, otra integrante de Abuelas se reunieron este miércoles con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en 2014.

En diálogo con Así Las Cosas, ambas hablaron sobre cómo fue el encuentro y señalaron que lo principal no es perder la esperanza “porque nosotras hemos encontrado a nuestros familiares tras años de búsqueda”.

De Carlotto dijo que la primera vez que se encontró con ellos fuer en México y que el consejo que pudo darles fue el de la lucha, el de pedir al Estado las explicaciones pertinentes y no bajar los brazos.

“Después de cuatro años de este hecho tan aberrante ellos están bastante organizados y yo les aconsejaba que salgan al mundo, en Naciones Unidas, en la OEA están con comisiones que atienden estos temas, para solicitar al Gobierno que actúe rápidamente para despejar esta incógnita de donde están sus hijos”, expresó.

Consultadas sobre cómo vieron a los familiares de los estudiantes Buscarita Roa, dijo: “los vi mucho valor pero bastante quebrados, (…) no pueden hablar si no lloran, están muy quebrados, muy tristes”.

Páginas: 1 | 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.