En el marco de los Tribunales de Honor militares uruguayos

  ME LO CONTÓ UN PAJARITO

Silveira, un tenso episodio

y la presunta oferta de Vázquez

por el cuerpo de Gelman

“El presidente había dicho que si aparecía el cuerpo (de Gelman) se arreglaba todo”, cuenta Jorge Silveira en su segunda visita al Tribunal de Honor. También critica a la Justicia por no citar a Sandre Lima, quien habría cavado el pozo en el que habrían sido enterrados los restos.

12.04.2019 

Los testimonios de Jorge “Pajarito” Silveira ante el Tribunal Militar podría arrojar nuevos datos sobre la búsqueda de los restos de María Claudia, desaparecida y asesinada tras dar a luz a Macarena en 1976.

Se trata del “único caso” de desaparición que Silveira aseguró conocer, de acuerdo a las actas que el Ministerio de Defensa entregó al Parlamento.

En esta primera declaración ante el Tribunal de Honor Militar el 8 de mayo de 2018, Jorge “Pajarito” Silveira aseguró que en 2005, cuando el Frente Amplio asumió en el gobierno y la búsqueda de los detenidos desaparecidos recobró el impulso, se les había asegurado a los militares que si daban “los huesitos de Gelman” se arreglaba “todo el tema de los derechos humanos”. 

Páginas: 1 | 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.