Militares : poder sobre lo político

  ¿LOS MILITARES SIGUEN TENIENDO PODER SOBRE EL SISTEMA POLÍTICO?

Militares y partidos

tradicionales: una relación que

pretende no ser descubierta

Por Lucía Barrios.

Según la exfiscal Mirtha Guianze, el integrante de Familiares de Detenidos Desaparecidos Nilo Patiño y el diputado Gerardo Núñez, el pasado pone en aprietos a los partidos tradicionales y muestra que tienen una relación de “conveniencia” con los militares.

El tema sobre la búsqueda por la verdad y la justicia en temas referidos al pasado reciente se ha puesto en la disputa mediática y electoral luego de las confesiones del exteniente coronel José Gavazzo. Incluso en los últimos meses los precandidatos Luis Lacalle Pou (Partido Nacional, PN) y Julio María Sanguinetti (Partido Colorado, PC) han cambiado su discurso en cuanto a este tema.

La exfiscal y expresidenta de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo, Mirtha Guianze, el integrante de la organización Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, Nilo Patiño, y el diputado por el Partido Comunista, Gerardo Núñez, señalaron a Caras y Caretas que a pesar de que la oposición quiera mostrar un discurso a favor de la justicia y en contra de la impunidad, el pasado pone en aprietos a los partidos tradicionales y muestra que tienen una relación de “conveniencia” con los militares.

“Por cómo actuaron los gobiernos tradicionales en el pasado con respecto a la búsqueda por la verdad, dejaría un marco de desesperanza en caso de que fueran gobierno. No sólo me refiero al Partido Colorado, también al Partido Nacional. En el gobierno de Luis Alberto Lacalle se ayudó a los militares que fueron torturadores reconocidos en dictadura. Eso es algo que venimos arrastrando”, dijo Guianze.

Páginas: First |1 | 2 | 3 | ... | Next → | Last

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.