Uruguay: poder Judicial protege torturadores

  DD.HH

18 de junio de 2019

Denuncian que el Poder Judicial construyó

un blindaje jurídico para

proteger a torturadores

Distintas organizaciones de DD.HH realizarán una intervención ante la Suprema Corte de Justicia para denunciar que “los criminales, asesinos y torturadores, responsables de genocidio y del terrorismo de Estado han gozado de impunidad gracias al Poder Judicial que construyó un blindaje jurídico para protegerlos”.

Este viernes 21 de junio a las 19 horas en plaza Cagancha, frente a la Suprema Corte de Justicia, se realizará una intervención con el objetivo de “evidenciar, sensibilizar y denunciar al actual Poder Judicial como garante de impunidad y privilegios para quienes cometieron delitos de lesa humanidad durante el terrorismo de Estado”.

Convoca el colectivo por la memoria Tramando Resistencia y adhieren: Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos y Coordinación 25 de Julio. Participa: Laboratorio de práctica teatral.

A través de un comunicado, el colectivo Tramando Resistencia considera que si bien se realizan enormes y justos esfuerzos para “visibilizar” a los represores, también entienden que es necesario “visibilizar y denunciar a quienes desde el Poder Judicial, que debiera ser el órgano de garantía de los derechos de los ciudadanos, sin embargo una y otra vez no sólo han declarado la intención, sino que han operado para intentar crear un muro de medidas y artificios para proteger a los asesinos”.

Páginas: 1 | 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.