Diputado Puig demanda desclasificación de documentos de Cóndor

En vista del fallo del Tribunal en Roma, condenando a militares uruguayos, el dipitado del PVP, Puig demanda la desclasificación de otros documentos referentes al siniestro Plan Cóndor.

  JUSTICIA

16 julio 2019

Puig pide a Cancillería documentos

desclasificados del Plan Cóndor

Los más de 40.000 expedientes dejan al descubierto el plan para asesinar a dirigentes como Wilson Ferreira Aldunate y Hugo Cores.

El diputado del Partido por la Victoria del Pueblo Luis Puig solicitó entrevistas a la Cancillería y la Fiscalía General de la Nación para acceder formalmente a los documentos desclasificados por Estados Unidos (EEUU), que reafirman la existencia del Plan Cóndor en el Cono Sur.

Los textos desclasificados revelaron que el gobierno de Estados Unidos, a través de la CIA, había investigado a grupos de derechos humanos en democracia y confirmaron, entre otras cosas, la participación de la agencia en el asesinato de los dirigentes del Partido por la Victoria del Pueblo (PVP), Gerardo Gatti y León Duarte.

Los más de 40.000 expedientes también deja al descubierto el plan para asesinar a dirigentes exiliados, que planificaba el asesinato de dirigentes como Wilson Ferreira Aldunate y Hugo Cores. La Cancillería a través de la Dirección de Derechos Humanos y Derecho Humanitario anunció que analizará los documentos.

Páginas: First |1 | 2 | 3 | Next → | Last

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.