Manini Ríos y su partido

  ¿QUÉ HICIERON?

Se inició investigación

“urgente” tras denuncia de charla

contra ley trans en el Ejército

El ministro de Defensa, José Bayardi, ordenó que la investigación administrativa se haga en un plazo de 48 horas.

01.08.2019

El Ministerio de Defensa Nacional inició una “investigación administrativa de carácter urgente” para recoger información sobre una presunta conferencia contra la ley trans que se dio en la División de Ejército III, según informaron fuentes de la cartera a Montevideo Portal.

Tal como informara este portal horas atrás, el diputado frenteamplista de Tacuarembó Edgardo Rodríguez denunció públicamente que se convocaron a los soldados de la División de Ejército III en Tacuarembó para que asistieran a una charla que brindaron un médico del Ministerio de Defensa y un abogado que se refirieron a la Ley Integral para Personas Trans.

Las fuentes del ministerio señalaron que la investigación administrativa, que tendrá que realizarse en un plazo de 48 horas por su carácter de urgente, la ordenó el propio ministro, José Bayardi.

Según el diputado, “el contenido de la charla no fue técnico e imparcial” sino que “se abundó en conceptos falsos”.

En este sentido, aseguró que se insistió en el argumento “del cambio de sexo o la hormonización a menores de edad”, que ha sido desmentido en diversas ocasiones por distintas organizaciones, incluso por la coalición de medios de prensa llamada Verificado.uy.

En un comunicado dirigido a la población, Rodríguez señaló: “Rechazamos todo tipo de adoctrinamiento ideológico hacia los soldados y reivindicamos su libertad de conciencia”.

“Los soldados tienen obligaciones con el Ejército y con el país, pero tienen también derechos, entre otros el de informarse imparcialmente y el de pensar con cabeza propia”, concluyó.

Montevideo Portal

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.