Los centros de torturas de la dictadura

  GEOGRAFÍA DE LA INFAMIA

Sitio web mapea los centros

represivos y de tortura de la dictadura

Georreferencia lugares donde el Estado y sus actores “operaron y produjeron el terror como una política de Estado”.

03.10.2019

El colectivo Sitios de Memoria Uruguay presentó un sitio web que recopila la información sobre los lugares destinados a la represión durante la dictadura cívico-militar (1973-1985) y en los cinco años anteriores a ese período.

Durante el acto que se celebró en la sede de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) en Montevideo, Mariana Risso, integrante del colectivo, informó que el objetivo del proyecto es “identificar, visibilizar y poner a disposición” la información a todas las personas dentro y fuera de Uruguay.

El contenido del sitio web sitiosdememoria.uy es producto de la sistematización de testimonios de sobrevivientes, investigaciones académicas y publicaciones periodísticas, acumulado durante décadas pero de manera fragmentada y dispersa.

Esta página ofrece una georreferenciación de los distintos lugares donde el Estado y sus actores “operaron y produjeron el terror como una política de Estado” en toda la extensión del territorio uruguayo durante la última dictadura, afirmó Risso.

Páginas: First |1 | 2 | 3 | Next → | Last

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.