Balance del grupo de trabajo por VERDAD Y JUSTICIA

  BALANCE

07 de noviembre de 2019

El Estado debe seguir en la búsqueda

y esclarecimiento de la situación

de los desaparecidos

El Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia presentó este miércoles 6 de noviembre un informe de su actuación, en el cual expresa que “el Estado debe seguir en la búsqueda y esclarecimiento de las circunstancias de la situación de los detenidos desaparecidos, y hacer un seguimiento de la jurisprudencia nacional e internacional en crímenes de lesa humanidad”.

El Grupo fue creado en 2015 con el cometido de colaborar a esclarecer los crímenes de lesa humanidad ocurridos en el marco del terrorismo de Estado entre los años 1968 y 1985.

Logros

En el documento se destacan como logros: “la confección de la lista de detenidos desaparecidos, el avance en la consolidación de una lista provisoria de asesinadas y asesinados políticos y fallecidos por responsabilidad y/o aquiescencia del Estado.

Asimismo, se destaca la creación del informe sobre reparación, la respuesta a aproximadamente más de 50 oficios judiciales, la exploración con georradar en tres construcciones del Servicio de Material y Armamento, los 89.598 metros cuadrados excavados en: Batallón 13, Batallón 14, chacra Pajas Blancas, la Montañesa y Neptunia”.

Páginas: First |1 | 2 | 3 | ... | Next → | Last

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.